admin

Yo me quedo en casa

#yomequedoencasa

La situación provocada por el coronavirus es excepcional, y por lo tanto ante ella existen reacciones intensas que varían en cada uno de nosotros: miedo, angustia, resignación, ansiedad, enfado, claustrofobia, hipocondría, preocupación por el futuro, …

Sea cual sea la reacción de cada persona, estamos obligadas y obligados a parar. Aquí van unos pequeños consejos para sobrellevar esto de una forma menos estresante, y algunos recursos online gratuitos (de deporte, cultura, películas o temática feminista) que hemos encontrado para amenizar nuestros días. ¡Esperamos que os ayuden!

CONSEJOS BÁSICOS

En primer lugar, unos pequeños consejos básicos. Aunque sabemos que la situación provocada por el

nos afectará de manera distinta, os recomendamos algunas cosas para estos días de cuarentena:

Elabora una rutina diaria: tener una rutina puede ayudarte a poner límites a la búsqueda de información y a pensar innecesariamente de forma continua en lo que está ocurriendo. Puede ayudarte también a tener una sensación de mayor “normalidad” (dentro de lo posible, claro).

Limita las veces que ves o lees noticias: dos veces al día es suficiente. La sobreexposición a noticias incrementa la sensación de miedo.

Mantente en contacto con tu red social: Haz planes para el fin de semana, por ejemplo; queda para el vermut por Skype con tu grupo, o para tomar el café con tu familia.

Date tu espacio: También es necesario tener espacios de soledad para despejarse. Convivir con tu familia, amigos, amigas o compis de piso 24 horas al día puede ser estresante. Date los espacios que necesites y puedas.

Come y duerme de forma adecuada: Si puedes, haz algo de ejercicio (más abajo te dejamos algunas ideas de cómo hacerlo).

Y por supuesto…aprovecha para hacer todas aquellas cosas que siempre dejas apartadas por falta de tiempo: lee, toca la guitarra, pinta, llama a la gente que quieres, …

Si eres mujer, estás aislada con tu agresor y estás en una situación de riesgo recuerda que siguen funcionando los servicios de emergencia. Para más información pincha aquí.

Sobre todo, haz lo que creas que a ti te viene bien y acuérdate de que esto es temporal. Tarde o temprano todo volverá a la normalidad.

 

DEPORTE ONLINE

HIIT GROUP

El canal de Youtube de GroupHIIT ofrece fitness para todos los niveles, con entrenamientos divididos por dificultad, partes del cuerpo, tipo de entrenamiento o tiempo.

Válido para todo tipo de deportistas (o no deportistas que han decidido aprovechar el tiempo libre para ponerse en forma).

YOGA

Nos ha gustado también el canal de Xuan Lan. Está en español, y tiene sesiones de todo tipo: para principiantes, para partes concretas del cuerpo, dolores de espalda, meditación, …

Xuan Lan es muy clara, y a diferencia de otros canales que hemos visto, ayuda a que no tengas que estar mirando la pantalla excesivamente.

STRONG BY ZUMBA.

Canal de deporte que, además de zumba, ofrece una gran cantidad de rutinas de cardio de unos 30 minutos. Con Strong by Zumba conseguirás no subir de peso con todos los excesos durante el estado de alarma.

BODY COMBAT

Por último, Les Mills ofrecen en su canal entrenamientos de Body Combat, entre otros. ¡Os dejamos su link para que veáis si os gusta!

 

PELÍCULAS

Además de plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO, queremos dejaros algunos recursos gratuitos para quienes no tenéis estas plataformas, o queréis variar en el tipo de contenidos.

YOUTUBE ha añadido recientemente 100 películas completas gratuitas.

CUEVANA Películas y series gratuitas.

CLIVER Películas clasificadas por género.

MAXIPELIS Más películas y series.

 

 CULTURA

REVISTA CULTURA INQUIETA

Esta revista tiene todo tipo de artículos de arte, fotografía, erótica, pensamiento o cine entre otras temáticas, de lo más diversos y entretenidos. Para leer algo distinto al bombardeo de noticias continuas sobre el coronavirus.

Os recomendamos a los amantes del arte, dentro de esta misma revista, un artículo que incluye 6 cursos de arte del MOMA gratuitos.

 

TEATRO

La Teatroteca (Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura de España).

Es una mediateca que almacena más de 10.000 obras de teatro y espectáculos escénicos grabados desde 1976. Desde el 1 de febrero comparten con el público general 1500 obras. Solamente tienes que registrarte, y podrás verlas de manera gratuita.

 

MUSEOS

Podéis acceder a visitas virtuales a los mejores museos del mundo (Hermitage, Louvre, el Prado, el British,…) de la mano de National Geographic en este artículo. ¡No os lo perdáis!

MET OPERA HOUSE

El Metropolitan Opera House de Nueva York ha tenido que cerrar sus puertas, pero mientras dure la crisis del coronavirus emitirá una ópera gratuita cada día. Una gran oportunidad para disfrutar de los mejores espectáculos de los últimos 14 años.

 

CORTOMETRAJES

La web Cortos de Metraje tiene todo tipo de cortos: animación, terror, drama, comedia, cine fantástico, acción, videojuegos… Si eres un enamorado de los cortos, esta es tu página, y si no ¿cuándo vas a tener tanto tiempo como en estos días para una nueva afición?

 

DOCUMENTALES

RTVE tiene todos sus documentales abiertos al público, con temáticas de lo más variado: deporte, actualidad, biografías, gastronomía, viajes, …

Y, por último, os dejamos material acerca de una temática que nos importa mucho y no podía faltar en un artículo nuestro:

Podemos con esto

FEMINISMO

DOCUMENTALES

El primer material que queremos compartir son 3 Documentales de la web de Estudios de Género de América Latina y otros 10 Documentales de la web Muhimu.

LIBROS

15 libros feministas gratis, entre los que encontrarás obras de Silvia Federici o Simone de Beauvoir entre otras autoras.

22 libros feministas y/o de mujeres.

Y, como último aporte, la web de Píkara Magazine, revista que, según su propia descripción, trata temas sociales, políticos y culturales con una mirada feminista.

Esperamos que os guste lo que os proponemos, y sobre todo que pueda ayudar a sobrellevar estos momentos tan difíciles para todos.

Y recuerda, la mejor manera de cuidarnos es #Yomequedoencasa

 

Por último, nos gustaría que si tienes dudas -respecto a la psicología, o a cualquier tema que te pueda interesar- nos escribas a nuestro correo info@prismapsicologia.es y podremos contestarte directamente, o si pensamos que puede ser útil para más personas publicaremos una entrada manteniendo tu anonimato. Por supuesto, nunca publicaremos nada relativo a mujeres que busquen ayuda llamándonos o escribiéndonos.

#YOMEQUEDOENCASA

, , , , , , , ,
Contact

Pide cita

Si quieres pedir cita llámanos al 645 35 78 13, o rellena el formulario de contacto para que te llamemos nosotros. Puedes poner el día de la semana y el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

También puedes escribirnos si tienes alguna duda. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Contact
WhatsApp chat