- Sentimientos constantes de tristeza: Si te sientes triste la mayor parte del tiempo, y llevas mucho así, quizás necesites un apoyo profesional que te permita solucionarlo. Estos sentimientos pueden venir acompañados de ansiedad, sentimientos de soledad, de incomprensión, etc.
-
Sentirse abrumado frecuentemente: Por las responsabilidades o situaciones de la vida que podrían derivar en estrés, en sensación de inutilidad, en ataques de ansiedad, y otros malestares.
- Cambios notables: en el apetito repentinos o en el tiempo que podrían llegar a derivar en (anorexia, bulimia, atracones, etc) o en los patrones de sueño como insomnio, despertares recurrentes, terrores nocturnos. También pueden haber cambios de ánimo que no termines de comprender.
- Pensamientos recurrentes: En algunas ocasiones se puede generar pensamiento intrusivos que no te dejen en paz y pueden ser de distinta índole, más obsesivos, más castigadores, incluso con ideas de muerte propia o de otras personas.
- Dificultades en las relaciones: personales, familiares, de pareja o laborales.
-
Acoso laboral / mobbing: El acoso laboral puede tener distintas dimensiones, desde el mal trato hasta el acoso sexual, muchas veces no se sabe como salir de estas situaciones, si es así, no dudes en consultar.
-
Problemas sexuales: Tales como anorgasmia, eyaculación precoz, disfunción eréctil, impotencia, vaginismo.
-
trauma o pérdida: Los traumas tienen como característica que siguen generando malestares más o menos intensos incluso después de muchos años de haberlos vivido. Si necesitas apoyo en experiencias pasadas o presentes puedes consultarnos.
- Miedos intensos y persistentes: Hacia objetos, situaciones o entornos específicos
- Obsesiones, preocupaciones, compulsiones: Las obsesiones y compulsiones son muy difíciles de entender para la persona que las está viviendo y para su círculo cercano. En general se necesita apoyo profesional para poder trabajarlas.
-
Problemas psicosomáticos: Si te aparecen alergias, problemas intestinales, u otras afecciones corporales que no tienen una explicación médica, puede ser debido a que estés sufriendo un problema psicosomático
-
Imagen corporal: Si este es el caso te recomendamos visitar nuestra página de imagen
corporal.
- Maltrato: Si estás siendo víctima actualmente de maltrato o lo has sufrido con anterioridad, pero no estás pudiendo sentirte bien por las consecuencias que ha tenido en ti, no dudes en contactarnos.
-
Ideas o intentos de suicidio: Si has perdido el interés en la vida, o esta se te está haciendo muy difícil y crees que no tiene sentido vivir, quizás venir a consultar con un profesional te pueda ayudar a cambiar las circunstancias en las que te encuentras.
- Sensación persistente de insatisfacción o falta de propósito en la vida: ¿Te has planteado cómo llegaste a este punto, y cómo salir del mismo? El acompañamiento profesional, puede servir para detectar aquellas situaciones de las que quizás no eres consciente todavía y poder solucionarlas.
Si te identificas con alguna de estas situaciones o sientes que necesitas un espacio para hablar y que te escuchemos, estamos aquí para ayudarte. Solicita tu primera cita gratuita con nosotras. Juntas, trabajaremos para aliviar el malestar que te está afectando.