Terapia de Pareja

Apoyo para superar vuestros problemas de pareja o afrontar la separación con serenidad

Todas las parejas atraviesan por problemas en algún momento. Algunas los sobrellevan de buena manera, otras quizás decidan poner fin a su relación, otras intentan superar las dificultades, pero no saben cómo hacerlo… A veces, los problemas se acumulan y las parejas se sienten ahogadas, pero hay algo que las empuja a seguir juntas.

La terapia de pareja ha cambiado mucho con el paso del tiempo, hoy en día, en Prisma Psicología, entendemos a la pareja como personas que han decidido estar juntas mediante un lazo afectivo de compromiso, sin importar el género, la orientación sexual o el tipo de contrato implícito o explícito que deseen tener.

En este sentido, tanto si son una pareja abierta, semi abierta, cerrada, o incluso si son más de dos, contamos con un equipo especializado en apoyar los inconvenientes o malestares por los que puedan estar atravesando.

Problemas de Pareja Prisma Psicología Bilbao

Principales síntomas

Las relaciones amorosas, al igual que cualquier aspecto de la vida, enfrentan retos y dificultades. Si bien es natural experimentar altibajos en una relación, hay momentos en los que la intervención de un profesional puede ser esencial para superar obstáculos y fortalecer el vínculo. Aquí detallamos algunas señales que podrían indicar que una pareja podría beneficiarse de la terapia:
    1. Comunicación deteriorada o negativa, donde las conversaciones suelen terminar en conflictos y dificultad para resolver conflictos o desacuerdos persistentes.
    2. Celos, desconfianza o infidelidades.
    3. Adicciones de uno o de los dos miembros.
    4. Problemas familiares, dificultad de poner límites a familia extensa, por ejemplo.
    5. La crianza de los hijos.
    6. Problemas recurrentes que parecen irresolubles.
    7. Dificultades con la crianza de los hijos o con las dinámicas familiares.
    8. Sentimientos de ser desplazado/a o sentirse no tomado/a en cuenta, sentir que no se le da la misma prioridad a la relación.
    9. Violencia de género, maltratos o vejaciones por parte de uno de los miembros de la familia.
    10. Sentimiento de no ser comprendido o comprendida, por diversas razones, incluyendo diferencias generacionales, de valores o expectativas
    11. Eventos traumáticos (accidentes, enfermedades o muerte de seres queridos).
    12. Disminución del afecto o de la intimidad.
    13. Sentimientos de insatisfacción o desapego en la relación.
    14. Diferencias en valores fundamentales o metas de vida.
    15. Manejo del dinero o problemas económicos.
    16. Motivos laborales, falta o exceso de trabajo.
    17. Enfermedades mentales o físicas.
    18. Considerar la separación o el divorcio.

     

    Si te reflejas en alguna de estas situaciones o sientes que tu relación podría fortalecerse con una guía profesional, estamos aquí para apoyarte. Solicita tu primera cita gratuita con nosotras. Juntos, trabajaremos en reconstruir, fortalecer y nutrir tu relación de pareja.

     

Nuestro proceso presencial en Bilbao

Quiero acudir, ¿Cómo lo hago?

Pide tu primera sesión gratuita a través del siguiente enlace. Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp  o al teléfono. Si tienes dudas contáctanos.

¿Dónde tengo que ir? ¿qué tengo que llevar?

Acude a nuestra consulta en Calle Ledesma 10 Bis, 6º Piso, Oficina 1. En la primera sesión, no debes traer nada, se trata de hablar de lo que te ocurre con la psicóloga o psicólogo del equipo, resolver todas tus dudas y saber cómo será el tratamiento.

¿Qué sucede después de la primera sesión?

A partir de la segunda sesión, se te reservará una hora para todas las semanas (o con la frecuencia que acuerdes con tu terapeuta). Si trabajas a turnos, no te preocupes, encontraremos una solución.

¿Y si no puedo asistir?

Si no puedes acudir es importante que avises con 24 horas de anticipación para que podamos reprogramar tu cita. En caso de no hacerlo la sesión se cobra íntegramente

Nuestro proceso Online

Quiero pedir cita, ¿cómo lo hago?

Pide tu primera sesión gratuita a través del enlace. Si tienes dudas, escríbenos al WhatsApp o al correo y responderemos lo más pronto posible.

¿Cómo me conecto con mi terapeuta?

Se te enviará un email con la confirmación de la cita y un enlace para que puedas conectar con tu terapeuta. 24 horas antes de la sesión se te enviará un recordatorio por email.

¿Qué debo esperar después de la primera sesión?

A partir de la segunda sesión, se te reservará una hora para todas las semanas (o con la frecuencia que acuerdes con tu terapeuta). Si trabajas a turnos, no te preocupes, encontraremos una solución.

¿Y si no puedo asistir?

Si no puedes acudir es importante que avises con 24 horas de anticipación, puedes acceder con tu usuario en la web y establecer una cita nueva, en caso de no hacerlo la sesión se cobra íntegramente.

Nuestros usuarios miembros de la familia.

Más información de Terapia de Pareja

En todas las relaciones, independientemente de la orientación sexual o identidad de género de las parejas, pueden aparecer problemas que pongan a prueba la conexión y la comunicación.

En Prisma Psicología, creemos que en la terapia como una herramienta que puede colaborar en el fortalecimiento de la relación y superar obstáculos juntos. Ya sea que estén atravesando conflictos frecuentes, enfrentando dificultades para comunicarse efectivamente o simplemente no tienen claro qué está sucediendo, la terapia puede proporcionar un espacio seguro y neutral para explorar estas cuestiones.

Nuestro enfoque en la psicoterapia con perspectiva de género reconoce la diversidad de las modalidades de vínculos afectivos o sexo-afectivos. Creemos en la importancia de crear un ambiente inclusivo donde todas las parejas o composiciones vinculares se sientan bienvenidas y respetadas, sin importar su composición. En nuestro centro, encontrarán terapeutas capacitados y comprometidos a ayudarles a superar los desafíos únicos que puedan enfrentar, ofreciendo un espacio donde puedan explorar libremente sus experiencias y emociones.

Incluso quienes tienen claro que quieren separarse pueden necesitar apoyo porque no saben cómo terminar con la relación: cómo contarlo al resto de la familia, a sus hijos/as… En general, las separaciones son momentos dolorosos, estresantes y generadores de culpa. En algunas ocasiones la ayuda de un profesional puede hacer que este proceso sea más leve y que se tomen decisiones con mayor claridad.

En Prisma Psicología trabajamos terapia de parejas en Bilbao con parejas en distintas circunstancias como las descritas arriba y otras.

Por nuestra experiencia y formación, integramos el enfoque de género en la psicoterapia, por lo que atendemos cualquier tipo de relación sexo-afectiva o afectiva en la que surjan dificultades que sientan o piensen que no pueden solucionar por sí mismos/as.