Un espacio seguro para escucharte, comprender lo que te pasa y solucionarlo de manera permanente

Prisma Psicología es un gabinete ubicado en el centro de Bilbao, en el que colaboramos psicólogas con amplia trayectoria profesional.
Retrato de Lidia y Andrés

Lidia Crespo

Número de colegiada: BIO4928

Se tituló en psicología, es psicóloga general sanitaria, y ha realizado distintos estudios de postgrado. Decidió emigrar a Chile para conocer nuevas realidades, donde comenzó a trabajar con una de las poblaciones más excluidas del país y se interesó especialmente por la realidad de las mujeres.

 

Durante 6 años, Lidia compaginó su trabajo en su propio gabinete y la universidad con la colaboración con una ONG ligada al mundo de los derechos humanos, la mujer y la población LGTBIQ*. De regreso a España, junto con fundar Prisma Psicología con Andrés Galemiri, ha seguido enfocada en todo lo referente a las mujeres, enfocándose especialmente en el trabajo con aquellas que sufren violencia, en temas de maternidad , problemas de fertilidad o dificultades con la imagen corporal.

Andrés Galemiri

Número de colegiado: BI05867
Número de psicoterapeuta FEAP: RNP-M9951

Es psicólogo con doble titulación en Chile y España, psicoterapeuta y agente de igualdad. Cuenta con dos masters en psicología clínica y un postítulo en psicoterapia.

Ha desarrollado su actividad profesional en tres áreas: el ámbito social en diferentes entidades sin fines de lucro, clínico tanto en la salud pública en Chile como manteniendo la práctica privada desde sus inicios; y el activismo en derechos humanos, especialmente el ligado a la población LGTBIQ* y la mujer.

Fue profesor universitario y miembro del comité editorial de la revista chilena Divergentes, referente en temas de género e identidades. Tras más de 10 años de experiencia profesional, Andrés se instaló en Bilbao donde ha fundado Prisma Psicología junto con Lidia Crespo y ha trabajado en programas vinculados a primera acogida de inmigrantes, con jóvenes en situación de exclusión social, y también con hombres que han cometido delitos relacionados con la violencia, especialmente violencia de género.

Elena Escudero

Número de colegiada: BIO4391

Se licenció en psicología en la Universidad del País vasco. Ha cursado además un Posgrado en Psicoanálisis y un Experto en Psicoterapia Breve entre otras formaciones. Trabaja con adultos y adolescentes en nuestro centro.

Colaboró con diversas asociaciones con población migrante, 3ª edad y personas con diversidad funcional, lo que le llevó a acercarse al ámbito social, especializándose en trastornos adictivos con y sin sustancia y habilitándose como Psicóloga General Sanitaria para poder compaginar la intervención social con la clínica.

Durante mucho tiempo, trabajó en una ONG donde acompañaba a personas en situación de exclusión social grave y adiciones, a la vez que prestaba apoyo terapéutico a personas afectadas por VIH.

El contacto con estas minorías que sufren discriminación y estigma social le llevó a interesarse cada vez más por los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBIQ+.
En su búsqueda de un lugar donde poder intervenir y prestar apoyo de manera respetuosa con subjetividades diversas, en el que tengan espacio los diferentes modos de deseo y donde poder ofrecer un espacio seguro, se acercó a Prisma y ahora forma parte del equipo.

Julen Urbina

Número de colegiado: BIO4381

Se licenció en psicología, es psicólogo general sanitario y se especializó en psicopedagogía y orientación educativa para poder acompañar el proceso vital y de desarrollo de los adolescentes.

Con la práctica y la experiencia en diversos colegios en los que trabajó como orientador educativo, descubrió que algunas dificultades comunes en el desarrollo de los adolescentes (problemas académicos, bullying, no aceptación de los iguales, depresión, conductas agresivas y otras dificultades subjetivas que aparecen en la adolescencia), no podían ser suficientemente abordadas en el contexto escolar. Pudo observar asimismo cómo las violencias y resistencias del entorno a las identidades no normativas generan malestares en estos adolescentes, y se ha interesado en cómo hacer un trabajo clínico que pueda abordar las particularidades de estos casos. Por estas razones se decidió a estudiar un máster en clínica psicoterapéutica.
Desde ese momento, comenzó a colaborar en diferentes gabinetes en los que fundamentalmente trabajó como psicoterapeuta de adolescentes y adultos.
Hoy en día es orientador de secundaria en un colegio y psicoterapeuta de adolescentes en Prisma psicología.

Berta Rodríguez –Amblés

Número de colegiada: BIO5831

Es psicóloga con habilitación sanitaria. Ha cursado un máster en intervención psicológica en crisis y emergencias para posteriormente especializarse en el trabajo con mujeres que sufren violencia de género. Comenzó su trayectoria laboral en el ámbito de las emergencias, acercándose a realidades diversas como el suicidio, el duelo complicado y los procesos migratorios forzados. Así comenzó a interesarse por la relación entre la salud mental y el contexto socioeconómico, dándose cuenta de lo indisociable de ambas áreas. Por este motivo decidió habilitarse como psicóloga sanitaria. Posteriormente ha trabajado con mujeres víctimas de violencia de género, abordando los procesos habituales que experimentan (culpa, ansiedad, depresión…) desde un enfoque compasivo y libre de estigma. Actualmente continúa su formación orientándose hacia una práctica clínica que se acerque a los síntomas desde la forma específica de subjetivarse de cada persona.