Andrés Galemiri
Psicólogo especializado en el trabajo clínico con personas adolescentes y adultas.
Andrés Galemiri
Nª de psicoterapeuta FEAP: RNP-M9951
Psicólogo especializado en el trabajo clínico con personas de la población lgtbiq y las consecuencias del maltrato y discriminación por motivos de orientación o identidad sexual y cualquier otra circunstancia vital que requiera atención psicológica.
También me he especializado en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género y en general con los malestares de las mujeres.
Junto con esto trabajo con las problemáticas contemporáneas más comunes como la depresión, ansiedad, miedos, soledad, problemas con la imagen corporal, etc.
Como psicólogo siempre he trabajado en dos áreas, lo social estando en diversas instituciones y desempeñando distintas funciones, principalmente he estado con personas refugiadas, jóvenes con problemas conductuales graves, población en situación de pobreza extrema, y población lgtbiq. Hoy en día trabajo en una institución con hombres que han cometido delitos violentos, especialmente violencia de género.
En el ámbito privado integro un enfoque crítico y de género que permite buscar soluciones a largo plazo de los distintos malestares que se puede estar padeciendo. En este sentido nos centraremos en los diversos factores que te hacen sufrir para poder ir buscando una solución única para cada persona.
Siempre he mantenido una formación constante durante mi trabajo y he dado formación a profesionales y estudiantes universitarios.
Áreas de especialización
- Doble titulación como Licenciado en Psicología por Universidad Andrés Bello (Chile) en el año 2009 Y Universidad Internacional de la Rioja (2023)
- Master en Psicología Clínica Universidad Andrés Bello (Chile) año 2011
- Máster en Psicología Mención teoría y clínica psicoanalítica Universidad Diego Portales (Chile) 2013
- Postítulo en Clínica Psicoanalítica Universidad Diego Portales (Chile) 2014
Otras formaciones
Especialización en agente de Igualdad de Género, Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud y Educación Alcalá (2020)
Experiencia
En mi trayectoria profesional he tenido muchas inquietudes por distintos ámbitos de la vida humana. Esto me ha llevado a trabajar en lugares muy distintos y en territorios diversos. En Chile, en el ámbito clínico he trabajado en mi consulta con un sinfín de personas que acudían por malestares asociados a sentimientos depresivos y/o ansiosos. También a dificultades debido a traumas vividos en la infancia o en el presente relacionados con la discriminación, la xenofobia, el racismo, etc. Junto con esto he trabajado como psicólogo clínico en la salud pública en Santiago de Chile en un dispositivo para personas con enfermedades mentales graves.
En el ámbito social en Chile trabajé con personas que vivían en la calle y que generalmente tenían problemas con las drogas. También estuve trabajando con padres a los que el Estado determinaba que no eran aptos para el cuidado de sus hijos o hijas e intentaban recuperarlos.
Desde el mundo del activismo estuve trabajando en proyectos vinculados a los Derechos Humanos y trabajo con población LGTBIQ* en distintas instancias, como la atención clínica, o desarrollando una revista académica en conjunto con una universidad y en otros proyectos relacionados con esto.
Junto con este recorrido, más intereses propios, ha hecho que en conjunto con la formación reglada, siempre haya mantenido una formación continua en distintos grupos de psicología.
Esta trayectoria me ha permitido hacer una lectura política de la psicología lo que ha resultado en una integración de una visión crítica de esta disciplina, entendiendo que muchas veces los malestares psicológicos tienen que ver con mandatos sociales, culturales y familiares que se integran de manera inconsciente en las personas.
Siguiendo en Chile también realicé clases en distintas universidades para formar a futuras psicólogas y psicólogos.
En España he mantenido el vínculo con el mundo social y el privado, he trabajado con adolescentes en riesgo social con problemas de conducta graves, en primera acogida con personas que buscan el asilo y con hombres que han pasado por la cárcel por cometer delitos violentos, en su gran mayoría relacionados con la violencia de género.
En el ámbito privado he formado Prisma Psicología junto con Lidia Crespo, con el interés de poder dedicar un espacio clínico que trabaje con perspectiva de género y una comprensión crítica de la psicología, donde lo más importante no sea la patologización, si no encontrar manera de resolver el sufrimiento que trae cada persona a este espacio.