services

Si la situación te supera, pide ayuda

Nos encontramos ante una situación excepcional, que ha cambiado el rumbo de nuestras vidas de manera brusca. El coronavirus nos ha dejado confinados en nuestros domicilios, separados en muchos casos de nuestros seres queridos, con nuestras vidas en pausa y sin tener claridad respecto al futuro.

Para todos está siendo muy difícil esta situación. Estar encerrados puede provocar que aparezcan ansiedad, aburrimiento, frustración y un sinfín de situaciones de malestar para las que quizás todavía no tengas nombre.

Durante todo este periodo, la mayoría de nosotros ha sentido miedo a contagiarse o a que seres queridos se contagien. Muchas personas y familias han vivido el miedo de tener una persona querida en el hospital sin saber cómo se encuentra, o un familiar ha fallecido como consecuencia de esta enfermedad, y ni siquiera han podido despedirse de ellos.

Un porcentaje muy alto de la población siente ansiedad y miedo ante el futuro. Todavía no sabemos cómo será la vuelta a esa “nueva normalidad” y el miedo a lo desconocido y la preocupación por volver a salir después de este periodo confinados aparecen.

A los sentimientos y sensaciones que genera el confinamiento, hay personas en las que se une otro tipo de circunstancias previas (quizás estabas pasando un periodo difícil, una depresión, una ruptura,…) o circunstancias vitales más complejas que las de la población general (mujeres encerradas con sus maltratadores, personas que viven en domicilios muy pequeños con muchas personas o que tienen dificultades económicas; personas con otras personas a cargo que no comprenden la situación o para quienes es incluso más difícil soportar el confinamiento; personas con dificultades cognitivas o emocionales…)

A pesar de todo, poco a poco iremos volviendo a la normalidad. Saldremos a las calles, volveremos a nuestros trabajos, volveremos a ver a quienes queremos. Aunque sea con miedos, empezaremos a retomar nuestras vidas.

Si sientes que esta situación ha afectado a tu estado de ánimo, te sientes deprimido/a, ansioso/a, enfadado/a, estás pasando por un duelo, o simplemente llevas tiempo arrastrando malestar pero no habías tomado la decisión de trabajar lo que te estaba ocurriendo, en Prisma Psicología continuamos con nuestra terapia online y retomaremos nuestra actividad presencial el 11 de mayo.

services

Si tienes dudas, recuerda que puedes contar con una sesión gratuita para despejarlas.

Pide cita: 645 35 78 13

WhatsApp chat