services

Si duermes bien, vivirás mejor

Cuando hablamos de trastornos del sueño, nos referimos a cualquier dificultad que tengas con el dormir, ya sea conciliar el sueño o mantenerlo, que se extienda en el tiempo y que afecte a tu vida cotidiana por no poder descansar correctamente.

También hay quien sufre al dormirse en momentos inapropiados, duerme demasiado o experimenta despertares bruscos y/o violentos, sonambulismo…

¿Cuándo acudir al especialista?

Es necesaria una evaluación por parte de un/a profesional de la psicología para determinar las causas.

En algunas ocasiones, y según la gravedad del caso, puede ser necesario un trabajo coordinado con otros/as profesionales de la salud, como psiquiatras o neurólogos.

Sin embargo, muchas de las afectaciones del dormir tienen causas psicógenas y pueden tratarse exclusivamente con terapia psicológica.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Respecto a los trastornos del sueño, existen más de 100 modalidades, pero a grandes rasgos se pueden agrupar en cuatro grandes categorías:

-Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio).

-Problemas para permanecer despierto (somnolencia diurna excesiva).

-Problemas para mantener un horario regular de sueño (problema con el ritmo del sueño).

-Comportamientos inusuales durante el sueño (conductas que interrumpen el sueño como terrores nocturnos, sonambulismo, representación de sueños, etc.)

services

Dormir bien es esencial para estar descansados y disfrutar plenamente de la vida. Si sufres algún trastorno del sueño, merece la pena que busques ayuda para ponerle solución.

Consúltanos, la primera cita es gratuita: 645 35 78 13

WhatsApp chat