services

Recupera el equilibrio y el bienestar en tu familia

En todas las familias se dan problemas y conflictos de muy diversa índole, sea cual sea su tipo, desde la familia convencional de padre-madre e hijos/as, pasando por las monoparentales, homoparentales, lesbomaternales, nucleares, extensas, ensambladas, adoptivas…

Muchos de estos conflictos se tratan y sobrellevan sin mayores consecuencias. Sin embargo, hay casos en los que los problemas causan excesivo sufrimiento y crecen sin que sepamos cómo resolverlos.

Es el momento de pedir ayuda.

Si sientes que los conflictos entran en una escalada que no sabes cómo detener, que no puedes sobrellevar las actitudes de uno o más miembros, no sabes cómo decir o enfrentar ciertas situaciones…

En general si te sientes muy agobiada/o y la situación influye negativamente en tus relaciones o en tu tranquilidad y se extiende en el tiempo es un buen momento para pedir ayuda.

También es conveniente pedir ayuda ante una situación puntual traumática, como la muerte de un familiar, una ruptura o el alejamiento de una persona querida.

Si te reconoces en las siguientes situaciones, consúltanos:

 

Problemas de relación: Entre miembros de la familia, hermanas/os, hijos/as con padres-madres, con abuelas y abuelos. Crisis de un miembro que afecte a las demás personas, procesos de adopción complejos.

Discusiones continuas, malos tratos entre miembros de la familia, infidelidades, violencia psicológica, física, sexual; violencia de género (más información aquí).

Adicciones de algún miembro de la familia.

services

En Prisma Psicología trabajamos con un miembro de la familia o con la pareja que ejerza los cuidados, lo que se decide después de una sesión. No es necesario que acudan a la vez todos los miembros de la familia.

Si tienes dudas, recuerda que nuestra primera consulta es gratuita, podrás abordar con un profesional si es conveniente o no que iniciéis un proceso de psicoterapia.

Pide cita: 645 35 78 13

WhatsApp chat