services

Un espacio seguro para escucharte, comprender lo que te pasa y solucionarlo de manera permanente

Prisma Psicología es un gabinete ubicado en el centro de Bilbao, en el que colaboramos psicólogos con amplia trayectoria profesional.

 

Lidia Crespo se tituló en Psicología, realizó estudios de postgrado y decidió emigrar a Chile para conocer nuevas realidades. Allí comenzó a trabajar con una de las poblaciones más excluidas del país y se interesó especialmente por la realidad de las mujeres.

Durante 6 años, Lidia compaginó su trabajo en su propio gabinete y la universidad con la colaboración con una ONG ligada al mundo de los derechos humanos, la mujer y la población LGTBIQ*. De regreso a España, ha seguido trabajando con las mujeres, especialmente con aquellas que sufren problemas de fertilidad, dificultades con la imagen corporal o violencia de género.

 

Andrés Galemiri ha desarrollado su actividad profesional en tres áreas: el ámbito social y clínico, la universidad y el activismo en derechos humanos, especialmente el ligado a la población LGTBIQ* y la mujer. Ha sido profesor universitario y miembro del comité editorial de la revista chilena Divergentes, referente en temas de género e identidades. Tras 10 años de experiencia profesional, Andrés se instaló en Bilbao y actualmente cursa un doctorado en temáticas de género en Barcelona.

 

Pamela Muñoz es doble titulada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universitat Internacional de Valencia, y Máster en Psicología General Sanitaria. Está especializada en psicoterapia sistémica y familiar, depresión y otros trastornos del ánimo, crisis y adicciones con y sin sustancia. A lo largo de su trayectoria, Pamela ha compaginado la atención clínica y social, tanto a nivel individual como familiar, y ha trabajado con población inmigrante y mujeres sin hogar.

 

Désirée Navascués es Psicóloga Sanitaria con más de 30 años de experiencia. Además de su experiencia clínica en un amplio abanico de dificultades emocionales, en su trayectoria profesional ha trabajado con grupos de mujeres en Bilbao en distintas asociaciones durante 21 años. Asimismo, ha trabajado con menores en desprotección y situaciones de riesgo, y tiene una amplia formación para el trabajo con adolescentes y niños y sus sufrimientos emocionales, habiéndose especializado en prevención y tratamiento de la violencia.

“Hemos unido nuestra experiencia profesional y capacidades para ofrecerte un espacio en el que puedas expresarte sin miedo ni vergüenza, sin sentirte juzgado/a. Nuestro trabajo es escucharte y comprender qué te ha llevado a tu situación actual, para poder solucionar de forma permanente lo que te causa sufrimiento.”

services
services

Psicoterapia con enfoque de género

En Prisma Psicología comprendemos la perspectiva de género como una manera de enfocar el trabajo terapéutico que implica entender a las personas en un proceso de interacción permanente entre lo individual y lo social (el mundo que nos rodea, las leyes, el sistema social, la política, etc.), diferenciándonos de posiciones más individualistas o esencialistas.

Pensamos que existen discursos dominantes que crean jerarquías en la sociedad, imponiendo modelos ideales y normalizados (la mujer ideal, el hombre ideal, la pareja ideal, el trabajo ideal, la casa ideal, los hijos perfectos, el cuerpo perfecto, la necesidad de operaciones estéticas para evitar el envejecimiento…)

No encajar en los modelos que se nos imponen socialmente, y el intento por hacerlo adaptando nuestras identidades, puede motivar que se originen padecimientos psicológicos (ansiedad, depresión, crisis de angustia, estrés, fobias, algunas adicciones, dificultades en la relación de pareja, trastornos alimenticios, violencia de género…)

Asimismo, la discriminación y la exclusión de las sexualidades e identidades de género no normativas fomentan la aparición de diferentes tipos de síntomas psicológicos.

Por estos motivos, entendemos la psicoterapia desde una mirada diferente e integral, acompañando al paciente a entender y abordar diferentes situaciones problemáticas y elecciones subjetivas desde perspectivas que le ayuden a vivir con menos sufrimiento.

services
services

Mujer y LGTBIQ*

Creemos que la sociedad actual no ha tratado históricamente de una manera justa e igualitaria a la mujer y al colectivo LGTBIQ*. Aunque sus problemáticas puedan expresarse con síntomas comunes al resto de la población (depresión, ansiedad…), los/las profesionales de la psicología tenemos la responsabilidad de tener en cuenta las dificultades específicas a las que se enfrentan estas personas.

“Sabemos que, ante cualquier problemática que te haga pensar que puedes necesitar ayuda psicológica, surgen miedos, dudas… Quizás es la primera vez que acudes a un/a psicólogo/a.

Ven a vernos. Resolveremos todas tus dudas para que puedas decidir tu siguiente paso.

Te esperamos.”

services
WhatsApp chat